7 dic 2011

Belladona

Nombre Cientifico: Kalanchoe flammea Stapf.

Descripcion General: Planta herbácea de unos 50 a 60 centímetros de altura; hojas redondas suculentas (gruesas), con bordes enteros sostenidos por cortos peciolos; los tallos también son carnosos; sus flores de forma tubular, son de color rojo muy llamativo y están agrupadas en racimos terminales.

Propiedades Curativas: Inflamaciones, quemaduras, paperón, heridas y tos.

Preparacion y Aplicacion: Para las inflamaciones, las hojas machacadas o soasadas se aplican en emplastos en las partes afectadas. Las hojas se cocen en agua y se emplean para lavar quemaduras. Para el paperón, las hojas de belladona y majagua se cocen, se enfrían un poco y se colocan sobre la papera, hasta que se seque. Para la tos, las hojas se soasan, se exprimen y se mezclan con aceite de oliva, y esto se chupa con el dedo. Para heridas, la hoja se soasa y se exprime sobre la herida, también la hoja se extiende y se pone por encima como cataplasma.

3 comentarios:

  1. Excelente planta 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayudo en algo es que mi hermanita de 4 años tiene papera y me dijieron que es buena saben cuanto yiempo se la tengo que dejar para que la cure

      Eliminar

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos