6 mar 2011

La Voz del Mercado Pino Suarez (Sr. Enrique Frías Magaña)

Por Jesús Hernández Méndez

Villahermosa Tabasco 3 Marzo 2011 - Caminando por calles aledañas al Mercado José Ma. Pino Suarez (Pino Suarez, Constitución, Bastar Zozaya ) se escucha una peculiar voz como desde hace mas de 20 años, y aunque es una voz muy conocida por muchos Tabasqueños varios desconocen el nombre de este personaje histórico de nuestro mercado de Villahermosa.
Enrique Frías Magaña


La voz de este personaje lleva el nombre de Enrique Frías Magaña originario del Municipio de Nacajuca Tabasco. Este personaje acepto muy amablemente una entrevista por parte del equipo de Raíces Tabasco. Y es así como acudimos hasta el lugar donde labora diariamente y desde donde lanza la “Voz del mercado pino Suarez” en su cabina de radio.

De carácter amable, alegre y sencillo nos recibió el Sr. Enrique Frías en su local desde donde hace su labor de locutor de la radio la cual lleva por nombre: Cabina Publicitaria “La Voz del Pino Suarez”



SUS INICIOS
Cuenta Don Enrique que vio nacer el mercado José Ma. Pino Suarez desde su inauguración realizada por el entonces Gobernador Lic. Carlos A. Madrazo Becerra y el Presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos. En aquellos entonces adquirió unos locales iniciando primeraºmente con la aventura de comerciante, puesto que explica que también cuenta con la profesión de Docente la cual ejerció muchos años en escuelas primarias en sus edades de juventud pero debido a problemas de salud decidió abandonar. Y las necesidades económicas lo obligaron a decidir volverse comerciante en el mercado de Villahermosa.
COMERCIANTE
Cuenta Don Enrique que primeramente empezó en el rubro de Los Abarrotes, que en aquellos tiempos eran muy prósperos debido a que no existían los grandes consorcios comerciales de la actualidad. En esta actividad de comerciante duro 18 años, pero debido a la entrada de consorcios y tiendas comerciales las ganancias no le beneficiaban por lo que decide abandonar esta actividad e iniciar una aventura por estados de la república mexicana.
RADIO “La Voz del Pino Suarez”
Tiempo después cuenta con ímpetu y emoción que tuvo la visión de una radio en el Mercado la cual ofreciera publicidad a los comercios ubicado en este recinto, y es así como nació La Radio “La Voz del Pino Suárez”. El sistema laboral es imitar una Radio convencional con música, comentarios y obviamente anuncios publicitarios de locales que en esta se anuncian.

En esta radio no puede faltar el sello de nuestra música Tabasqueña la cual dice Don enrique que programan con mucho gusto. Temas tabasqueños como: “A Tabasco”, “Mercado de Villahermosa”, “Mis Blancas mariposas”, entre muchas más son de las programadas y consentidas de esta radio. También funge como espacio para nuevos artistas tabasqueños los cuales acuden a esta radio dejando su material musical para que sea programado.
LABOR SOCIAL
Esta radio también mantiene contacto con las casetas de policía y transito, además que sirve como medio social para reportar emergencias de los visitantes en el mercado, como por ejemplo extravió de menores de edad u objetos. De

LOS POLITICOS EN LA RADIO
Esta Radio no ha sido ajena a las campañas políticas puesto que explica Don Enrique que en su cabina han desfilado personajes políticos candidatos a Gobernador, Presidente Municipal, Diputados y a los cuales se les ha abierto el espacio sin distinción de colores políticos. Describe y explica que son unas de las satisfacciones que ha tenido el poder compartir palabras con personajes de la vida política de la sociedad Tabasqueña.

SATISFACCIONES
Dice don Enrique “El hombre nunca se da por satisfecho en sus actividades y siempre se siente inquieto” y estas son las cosas que le obligan a seguir en una mejora continua buscando una mejor vida. Pero la satisfacción más importante comenta que es la propia Radio, ya que en ella ve reflejado su carácter, su persona, su trabajo, su conducta, su honradez y desea que “su gente” continúe con esta labor social en este comercio. “Laborar en la Radio es un bálsamo y alegría” puesto que su casa se encuentra una cuadra del mercado y se dice disfrutar el caminar de su hogar hacia su centro de Trabajo.



Informes Acerca del Servicio de Cabina Publicitaria “La Voz del Pino Suarez”
Servicio de Splot Publicitarios
Sr. Enrique Frías Magaña
Local: 908 – 909 Planta Alta
Horario de Atención 10:00 – 14:00Hrs
Tel. 3 12-26-04


Agradecemos al Sr. Enrique Frias Magaña por permitirnos realizar esta entrevista para Raices Tabasco, asi como de manera personal sus palabras de aliento para continuar con el proyecto RT, Villahemorsa Tabasco 3 de Marzo de 2011.
Raices Tabasco entrego un pequeño Reconocimiento al Sr. Enrique Frias por su trayectoria en el microfono de la Radio del Mercado de Villahermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos