15 abr 2010

Tamborileros Vieja Guardia (Comalcalco)



El grupo cuenta con 15 años de trayectoria, pero como Vieja Guardia solo 10 años.

Han pasado ya diferentes generaciones de sus integrantes originales solo 5 siguen al frente,hemos participado en varios eventos de feria, recorridos o paseos, ya sea de carnaval u otro evento fuera y dentro del Estado de Tabasco,hemos participado en el estado de Yucatán (Merida y progreso),el Edo. de Quintana Roo (Chetumal Y Bacalar), el Edo. De veracruz (Nanchital,Las Choapas,Coatzacoalcos,Aguadulce), Ciudad del Carmen,Campeche y varios municipios del estado de Tabasco.

En la actualidad el grupo cuenta con 12 integrantes y orgullosamente de Comalcalco,Tabasco.


Este grupo de Tamborilero se caracteriza por la agregacion de ritmos guapachosos y la insercion de Bongoes en la interpretacion de sus melodias dando un toque que los identifica.


Contacto: Luis Enrique Flores Mendez (Representante)
Tel: 9331103526











3 comentarios:

  1. Un saludo a nuestros amigos de la vieja guardia es un orgullo que comalcalco sea también un semillero de grandes grupos representativos no solo del municipio si no de todo el estado :) El zapateo "EL garrobo" esta muy buena, felicidades y animo tenemos que continuar con nuestra historia.

    ResponderEliminar
  2. hola chicos una pregunta cual es la ubicacion geografica del son tambotilero de tabasco (en que partes de tabasco se usa estas bellisimas canciones)

    ResponderEliminar
  3. Saludos anonimo !!

    La música de Tamborileros de tabasco inicio en las comunidad del municipio de nacajuca y despues se extendio a gran parte de estado de tabasco, hoy existen muchas agrupaciones de tamborileros en varios municipios como, nacajuca, jalpa de mendez, comalcalco, cardenas, cunduacan, centro, tenosique, emiliano zapata, centla, paraiso y creo que en otros mas esto sigue avanzando para la unificaicón de los tamborileros.

    Te esperamos para que veas a mas de 15 grupos reunidos en el 2do encuentro de tamborileros, 27 de noviembre de 2010 parquejuarez villahermosa tabasco a las 17:00 horas.

    ResponderEliminar

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos