10 abr 2010

NOTICIAS: RESUMEN ENCUENTRO LOCAL DE TAMBORILEROS


El pasado miércoles 7 de Abril se realizo el “1er encuentro de Tamborileros Local Lomas de Ocuiltzapotlan” Organizado por el Grupo U Kay Joben; y aunque la temperatura y el calor que agobiaba 6 agrupaciones de Tamborileros asistieron a este evento para mostrar su talento musical y presentar una muestra con sus melodías. Las agrupaciones que participaron fueron:

Escuela Secundaria Tec. No. 47
Kay Balam
La Voz de los Chontales
Pequeño Jaguar
Raíces de Ocuiltzapotlan
U Kay Joben

Participación especial del grupo de Danza de la secundaria Técnica #3 a cargo del Profesor Antonio Martines García

Jesús Martínez Organizador del evento comento que este evento fue realizado con el afán de rescatar las raíces musicales de los Tamborileros. Se presentaron danzas, zapateos y temas adaptados a la música de Tamborileros entre los temas característicos y clásicos fueron: A Tabasco, Guíndame la Hamaca, El Torito, La Siembra, Danza Baila Viejo, entro otras mas; pero también se presentaron temas adaptados como: Alma Llanera, El Manicero, Coquetona, presentando en general toda una estampa de variedad en la musical de tamborileros.

Se entregaron reconocimientos a cada agrupacion por su participacion asi como a Tamborileros destacados, tambien se entrego un reconocimiento a este sitio Web Raices Tabasco por su aporte en la difusion en la musica de Tamborileros.


El Equipo de Raíces Tabasco Felicita a los organizadores de este evento el cual realizaron un esfuerzo por la realización de este acontecimiento que muy pocas veces se ve; cabe señalar tambien que fue realizado sin ayuda de autoridades o algún departamento gubernamental hecho con el ahínco y ganas de rescatar las raíces tabasqueñas lo que hace mayor el reconocimiento Felicidades.

A Continuacion unos videos y fotos de la participacion de algunas agrupaciones de Tamborileros:





Tamborileros de la Sec. Tec. No. 47






Tamborilero La Voz de Los Chontales






Tamborileros Raices de Ocuitlzapotlan





1 comentario:

  1. Hola quisiera manifestar a traves de este comentario mis felicitaciones a los organizadores de este evento pues se que hicieron un esfuerzo para llevarlo a cabo, tambien a los grupos que acudieron a participar; quizas estuvo carente de cosas materiales pero lo importante fue la participacion de los grupos y la difusion que con esto se logra.

    Espero poder ver mas eventos realizado por jovenes de parte de RT cuenten con nuestro apoyo en la medida en que podamos apoyarlos.

    Tambien proximamente RT organizara el "2do encuentro de Tamborileros" en breve pondremos detalles de este evento, al cual esperamos poder contar son su apoyo en la participacion, deseamos poder llevar la caravana de musica de Tamborileros por donde sea posible para asi lograr la difusion y preservacion de los Tamborileros.

    Nuevamente un saludo a organizadores y grupos participantes.

    Atte. Jesus Hdez

    ResponderEliminar

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos