10 mar 2010

Traje de Gala Blanco



Traje de creación similar al traje azul añil de Tapijulapa, confeccionado en raso aunque en la actualidad se ha suplido por popelina blanca. Con pretina ancha, con dos pasadas de la tira bordada, y en la falda se colocaran cuatro pasadas de la tira bordada y rematando con cintas de colores en el siguiente orden: azul, verde, amarillo y rojo.

El corte de la parte delantera es en línea “A” un poco más corta que la parte trasera (hasta el tobillo). La parte trasera lleva 8 tablones encontrados y es un poquito más larga que la delantera. Debajo de la falda se lleva enaguas o fustán blanco con encajes, que hace más bonita la figura por sus amplias y hermosas proporciones.

La blusa o camisa, es blanca con tira bordada en punto de lomillo, lleva rebozo del mismo color que el moño de la cabeza. El peinado, los accesorios y joyeria es la misma que se menciona en el traje de tapijulapa.




Desde su origen se usa en los eventos de belleza como traje de gala y esta inspirado en pic traje de Tamulte de las Sabanas.

2 comentarios:

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos