10 dic 2009

RELATOS DE LA TARATANA CAP. 4 Y ÚLTIMO

Que onda mi chocos¡¡¡ aqui su sevidora con 4ta y última entrega de los RELATOS DE LA TARATANA, un quinta hermosa, pequeña pero bien hecha jejeje.

pues bueno, quede en el corte pasado, cuando estabamos terminando de comer, ya saben una que deja el plato bien limpio jajaja, termino mi plato, y le dije a doña Mary: "espereme tantito doña, ya vengo", y me dirigi de nueva cuenta al tocador, esta vez , para lavarme las manos, y como la vez anterior, encontre una tremenda cola que no me quedo mas que esperar, mientras, me alcanzaba el tiempo para ver un poco mejor la casa, esta bien hecha, bien decoradita, mas que todo me gusto un par de soldaditos de esos de adorno, estaban divinos, pero bueno nomas fue de vista y ahi nos vidrios comadreja jejejejeje.

en fin, paso a lavarme las manos, me tomó como 5 minutos, termino, me seco las manos y salgo afuera, ya doña Mary ya habia tomado un arreglo del altar y me habia apartado una veladora, lo que me indicaba, que ya casi era hora de empezar la peregrinacion, nadamas que faltaban algunas personas, y como es costumbre todas, pero todas las personas que estaban ahi, trabajadores, y los invitados, teniamos que estar ahi. pero nadamas faltaban unas personas de la comunidad, que son los que acompañarian a la virgen.

tardaron un poco en llegar, pero en cuanto llegaron inicio lo bonito, don Juan Torres y su hermano, fueron los que cargaron a la virgen, casi les vencia el peso, pero pudieron equilibrarse, al salir, ese tradicional canto de LA GUADALUPANA interpretado por la marimba, empezó a sonar fuerte, asi, hasta que pasamos la puerta de la entrada.

ahi, empezaron a cantar unos cantos que yo no conocia, asi que en mi intento por cantar jajajaja, se oia todo cuatrapeado, luego que don Juanito y su hermano se nos adelantaban, luego que las que iban cantando se quedaban atras, bueno toda una odisea, y al llegar a la iglesia, como no escuchabamos ya canto alguno, pues nos pusimos a cantar la guadalupana , lo chistoso ocurrio cuando llegaron las de atras que rápido nos cambiaron el canto jajajaja.

al llegar , nos quedamos en el atrio, y nos recibió un pequeño grupo de gente de la comunidad, mas un pequeño coro, nos recibieron en la iglesita, muy bonita por cierto, entramos cantando, y yo deje la veladora junto con las demas detras del altar, que muy pocas veces puede acercarse uno, pues no es permitido.

bueno, don Juanito y su hermano pusieron la virgen en el altar, y de ahi, doña Zoilita , la rezadora, empezo a hacer unas oraciones que nosotros seguimos, seguidos de un par de cantos, lo que llamó mi atención, fue un chavo del coro, que tocaba el pandero, lo que muchos chavos no hacen, y no se si fue por costumbre o porque fue, que yo empezé a hacer los movimientos al compás, pues tambien toco pandero en el coro, pero bueno.

terminan los cantos y las oraciones, y empiezan los agradecimientos, primero de parte de una señora de la comunidad, que agradeció por haber asistido como todos los años, con don Juan Torres (bueno recalco que es la primera vez que yo iba jeje) y despues don Juanito agradeció a las personas que asistieron, pidió un aplauso para la virgencita, y ps despues ya como dice el dicho, aqui se rompió una taza y cada quien para su casa,

salgo de la iglesia, y solo viendo que el camión ya estaba ahi, es cuando me doy cuenta que mi dia ya terminó, subo, me acomodo en un lugar, vuelvo a ponerme mis audifonos , y a disfrutar del paisaje, en el camino, bajan algunas personas, asi hasta llegar a mi calle, a casa del maestro, ahi bajé y pensé " para no haber ido todos estos años, veo y me doy cuenta de lo que me habia perdido, realmente hermoso mi dia", y solo resta esperar a que Dios nos preste vida y salud, para regresar el año que viene.

y esto mis chocos es el ultimo corte de RELATOS DE LA TARATANA, espero que les haya gustado tanto como a mi.

nos vidrios mis chocos¡¡¡ hasta la proxima letra¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos