2 oct 2009

¿ Encuentro o Concurso de Tamborileros ?

Un saludo para todos aquellos que nos regalan un poco de su tiempo al leer este sitio Web. Ya son muchas las personas que piensan en el 1er Encuentro de Tamborileros se trata de un concurso donde habrán ganadores y se darán premios en efectivo, es una pena para mi tener que desilusionar a muchas de esas personas con esa idea.

El 1er Encuentro de Tamborileros pretende la creación de una comunidad de Tamborileros la unión de mas grupos en una asociación para evaluar, difundir, formar las bases de la interpretación para mejorar día a día la ejecucuón de las diferentes melodías en el estado de Tabasco, al poder contar con un repaldo de gente con los conocimiento suficientes para poder evaluar una danza, zapateo o las innovaciones que muchos de los grupos de Tamborileros hacen a algunos temas del ambiente "popular"

En un concurso se califican diferentes puntos pero para poder calificar algo de ese tipo lo primero es la organización y definir los diferentes estilos de tamborileros por ellos necesitamos tener un encuentro para poder evolucionar a un "Concurso" los cuales pueden ser de diferentes tipos.

Concurso de Danzas: Evaluar diferentes estilos de danzas chontales como "La danza de Bailaviejo" con los toques orginales para permitir la conservación de la verdadera música de tamborileros la base de nuestra música.

Concurso de Zapateos: Evaluar diferentes estilos de zapateos de Tabasco, "El Zapateo" uno de los primeros generos adaptados al estilo de tamborileros de los que siempre se presentan en un concurso y siempre esta el dilema de quien toca mejor una danza o un zapateo ? pero en vez de eso podriamos tener un concurso especial para cada tematica

Concurso Libre de Innovación: Estilo libre que evalua la creatividad de los integrantes del grupo la variedad de otros instrumentos, la sonorización, duos, trios de flautas y todo lo que nuestro cereboro pueda gestar para hacer de la música de Tamborileros algo diferente.

Para nosotros la gente que realmente se esta integrando a la comunidad de Tamborileros es mas inportante un Encuentro de Tamborileros que siente las bases para los futuros concursos y que son las ganas de hacer mejor las cosas lo que nos mueve a seguir a delante para buscar el maximo explendor de nuestra música de Tamborileros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos