11 sept 2009

La Voz del Infierno Verde

Tema: La Voz del Infierno Verde
Letra y Música: Salvador Manrique


Yo vengo de donde el agua nunca se acaba
yo vengo de los mosquitos y el pantanal
y de la tierra abundante
y del calor sofocantede
donde hay cada morena
con su cuerpo escultural

Yo vengo de donde todos somos iguales
pues nuestra forma de hablar es tan
especialque por toda la nación
reconocen nuestra voz
la voz del infierno verde
la voz que es mi propia voz

Por que yo soy tabasqueño
y lo digo con honor
soy de hueso colorao
soy choco de corazón
Se repite




8 comentarios:

  1. Quisiera hacer un pequeño pero gran comentario sobre el esfuerzo y sobre las ganas que hacen ser parte raicestabasco pues no solo es un nombre creo que puede valer algo mas que eso, pues las ganas de pensar en hacer una comunidad nos mueven pero también nos frena el no recibir un comentario ganas de seguir adelante solo comentarios malos en los que dicen segun ellos destruimos nuestra propia cultura pero seguire intentando junto con otras o quizás exagenere pues solo son pocos lo que queire seguir el camino sin pensar que esto es personal quise dejar estas lineas sin pretenseión de ser leidas que ellas inspiren desanimo creo tener y tenemos la fuerza para seguir adelante con o sin ayuda ... con las ganas de sentirse tabasqueño hasta los huesos por que soy tabasqueño no soy choto soy CHOCO DE CORAZÓN vamos por mas y es en serio !! :)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que me pregunte por qué a nadie se la ocurria hacer un espacio en la red para que las personas pudiesena aprender la música de los tamborileros, ustedes llegaron más mucho más lejos que eso. Felicidades.

    Nota: podría por favor poner las notas de pajaro campana?111

    ResponderEliminar
  3. Un esfuerzo loable el mantener y alimentar esta página, felicidades.
    Llegué aquí por un link de información relacionada con Tabasco, para un material que estoy preparando sobre nuestro Estado.
    Felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Les felicito por el espacio dedicado al folklore tabasqueño, la verdad es muy dificil encontrar informacion en la web a cerca de las constumbres, de la musica, de la cultura, etc. de Tabasco, soy tabasqueño y me siento muy orgulloso, la musica folklorica tabasqueña es muy alegre y eso es lo que importa, pos no se diga mas, hay que seguir adelante. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, es gratificante leer estos mensajes.
      Aun continuamos dando el mejor esfuerzo para continuar con nuestro sitio.

      Eliminar
  5. Espero sinceramente que la pandemia no haya matado sus deseos de promover la música tabasqueña, espero cada día encontrar más. ¿Tienen algo de Pepe Jiménez?

    ResponderEliminar
  6. La música de la Caña Brava fue dedicada al pueblo de San Carlos, Macuspana, por Dora María, y gracias a ella llegó a internacionalizarse, la música folklórica de Tabasco debería ser un himno para el pueblo de de San Carlos, pero desafortunadamente hay desconocimiento de esto.

    ResponderEliminar
  7. A que municipio pertenece

    ResponderEliminar

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos