6 jul 2009

Tamborileros Sangre Tabasqueña

Tamborileros "Sangre Tabasqueña" de Tenosique Tabasco

El grupo de Tamborileros “Sangre Tabasqueña" se fundo el 1ro de Enero del 2003, bajo la dirección del maestro Lisandro Edelberto Días Jiménez y su Auxiliar Pedro Antonio Cámara Castro tambien cuenta con otro pitero del grupo Arturo Camara Arroyo.













Maestro del Grupo
Grupo joven con una gran trayectoria pues han representado al municipio de Tenosique en foros estatales y nacionales entre los que podemos destacar:

· En su municipio ha participado en más de 200 eventos culturales entro y fuera de la cabecera municipal

· Concurso Estatal de Tamborileros 2004, 2005 y 2006 obteniendo mención onorifica. Concurso PAMAR 2004 y 2005 DIF municipal.

· World Trade Center del puerto de Veracruz, donde se presentaron ante ocho mil espectadores por la Unión Nacional de Cañeros.

· Festival Sinaloa de los Pueblos, visitando municipios de Guasave, Mazatlan, El Fuerte Culiacan y Los Mochis.

· II, III y IV Festival Cultural del Usumacinta, organizado por CONACULTA, en los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas

· Festival Cultural Atlixcayotl, representando al estado de Tabasco en la ciudad de Atlixco, Puebla.
















· En el mes de Octubre del año 2006, Sangre Tabasqueña explora Fronteras presentándose en los municipios de San Fernando, Cd. Mier, Cd. Victoria, Cd. Madero, Tampico, Matamoros y Reinosa Tamaulipas.

· En el 2007 Sangre Tabasqueña se presentan en el IV Encuentro Nacional de Mísica y Danza, realizado en el mes de Septiembre en la Ciudad de Morelia Michoacan.













El Grupo Sangre tabasqueña tiene como meta conservar estas raíces y

de esa forma preservar la tradición y la cultura de los Tamborileos.

Nota: IMPORTANTE PARA TODOS LOS AUTORES, La distribución del articulo publicado tiene que ser dentro de los parametros adecuados, sin dejar espacios inutiles y tratando de que la presentaciòn se facil de entender, y facil de navegar, yo se que para muchos a un es un poco dificil hacerlo pero si hacemos las cosas bien hechas desde el principio esto nos ayudara a tener una comunidad con bases y valores que ayudaran a dar mas proyeccion a nuestra Comunidad de Tamborileros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos