8 dic 2008

Pociones de la flauta de Carrizo Tabasco

La ejecución de la flauta de carrizo / Chontal requiere de práctica constante, dedicación y paciencia, es importante tener un buen instrumento, que no requiera una cantidad excesiva de aire lo cual puede agotar y alejarnos de una buena interpretación, por ello se necesita de un instrumento que pueda alcanzar las tonalidades necesarias.

La primer poción  que podemos obtener del carrizo es sin tapar ningún agujero. Si soplamos despacio podremos obtener la primera nota, la cual daremos nombre dependiendo la afinación de la flauta, pero en esta ocasión no se hablara de ese punto. La primer posición o digitación es obtenida al soplar sin impulsar una gran cantidad de aire, a partir de esta nota encontraremos un par de notas mas, que son dos octavas mas para la primer nota y para distinguirlas se usara un recuadro de diferente color, el cual se ubicara aun costado de la figura del carrizo y este pretende indicar el número de octava en que se encuentra la nota con el objeto de saber la cantidad de aire necesario para alcanzar la nota deseada.

Los colores: Se utilizara el negro para distinguir a la escala más baja del carrizo esto a partir de la posición sin tapar ningún agujero, de esta podemos obtener 6 posiciones con notas mas bajas esta escala no es completa y la último es una nota en sostenido. Color Naranja para designar la según esta la cual si completara las ocho notas y la última esta de color Azul para designar las notas con mayor fuerza y mas agudas de nuestro carrizo.


Con el video se conocerá la digitación de flauta y las tonalidades presente, posteriormente se explicara de acuerdo con este método sencillo una canción la cual aparece en video.

Importante: Conocer la digitación completa de cada canción es tan importante como haber escuchado previamente la melodía el mayor número de veces posible esto ayuda a nuestro oído a entender cada una de las posiciones. Espero sea de utilidad saludos :)

3 comentarios:

  1. hola m i nombre es luis miguel se tocar la guitarre pero quiero aprender a tocar la flauta de carrizo les dejo mi correo para que me escriban : juguetecaro88@hotmail.com
    espero que me ayuden gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola soy priscila quiero aprender a tocar el carrizo me podrian ayudar mi correo es priscila120@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todas las personas que dejan sus comentarios pues como siempre he dicho son el motos RT ya les agregue a mi correo juguetecaro88@hotmail.com, priscila120@hotmail.com, estoy en entera disposicion de ayudarles en el apredizaje de la flauta de carrizo, mis correos para que me localicen son oxigenomx@hotmail.com msn espero un mensaje pronto de ustedes y tambien espero que hayan leido ya los articulos referentes al FlauTAB para hacer mas sencillo el proceso de aprendizaje. un saludo para todos los lectores RT.
    atte: Omar A. Alamilla

    ResponderEliminar

Nos interesan Tus comentarios y son importantes para mejorar este sitio web

Mas Articulos